W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012

oct 12

Yo no celebro el Día de la Raza (III). George L. Steer. Periodista

by in Euskadi

Lee el articulo compilatorio aquí

Hoy, 12 de octubre, en la que los españoles celebran el Día de la Raza Española, hemos elegido recordar a cuatro personajes históricos que no considerarían un día como hoy un día de fiesta. Cuatro personajes con una estatua en Bilbao. Podrían haber sido otros muchos: Bolivar, Lope de Aguirre, San Francisco Javier, …. pero nos ha parecido interesante usar cuatro personajes que están presentes en las calles de Bilbao.

El tercero es George L. Steer, Un periodista clave para entencer lo que fue la Guerra en Euskadi y que fue el autor de las crónicas que sobre el Bombardeo de Gernika se publicaron en en The Times de Londres y en el New York Times .

El sobrino de Steer y el nieto del Lehendakari Aguirre ante la estatua del periodista sudafricano

Estamos seguros de que, por su amor a la libertad y su defensa de los pueblos más oprimidos, se habría negado a celebrar este día.  Les dejamos algunas referencias sobre este periodista fudamental para tener las claves de lo pasado en Euskadi en ese tiempo de desastre.

Enciclopedia Auñamendi: George Lowther Steer

Paul Preston habla sobre Steer

La figura clave del periodista Steer

 

 La serie de artículos:

Yo no celebro el Día de la Raza (I). Sabino Arana, o todo lo que no le contará un historiador español sobre un patriota vasco.

Yo no celebro el Día de la Raza (II). Jose Antonio de Aguirre. Lehendakari

Yo no celebro el Día de la Raza (III). George L. Steer. Periodista

Yo no celebro el Día de la Raza (IV). John Adams. Padre fundador de los USA y Presidente de los USA

Share

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Reply