W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012

oct 28

El Padre Antxieta. Un vasco clave en la creación de Brasil

by in Brasil, Euskadi, Gipuzkoa, Sudamérica

José de Anchieta, conocido como el Padre Anchieta, Un personaje fundamental en la historia de Brasil, con una biografía impresionante,  y que al contrario de la idea general que existe hoy en día, es originario de Urrestilla y familiar de Ignacio de Loiola, fundador de los Jesuitas (orden en la que Anchieta tomaría los hábitos). Aunque nacido en las, recién conquistadas por el Reino de Castilla, Islas Canarias, se consideraba a sí mismo un “biscainho”, es decir, un vasco. Tal y como lo hace saber en, por ejemplo, la carta “Informação do Brasil e de suas capitanias” escrita en el año 1584, donde José de Anchieta se define a si mismo “biscainho”.

Un poeta, botánico, literato, científico, lingüísta, médico….Por su actitud de defensa de los indios, de comprensión de su punto de vista, su lengua o su cultura, podemos ver en el, teniendo en cuenta que es un hombre del siglo XVI,  a un Jesuita en Sudamérica en todo el sentido y sin duda, un precursor de la labor de muchos religiosos vascos en sudamerica, a lo largo de los siguientes siglos.

 

Wikipedia (portugués) (Traducción automática)

Informação do Brasil e de suas capitanias

Share

Tags: , , , , , , ,

Leave a Reply